Un freno para Capiatá

Sportivo Luqueño derrotó 4-2 a Deportivo Capiatá. El auriazul alcanza a Olimpia en el acumulativo y se mete en la pelea por un lugar en un torneo internacional; además le puso freno a un equipo capiateño que quedó a nueve puntos de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAVGNV46QVF3DHMSP3VYEV7C7A.jpg

Cargando...

El estadio Feliciano Cáceres era el escenario elegido para uno de los cinco partidos programados para este domingo. Sportivo Luqueño recibía en su casa al Deportivo Capiatá.

Los locales llegaban con la intención de rectificar rumbos tras haber caído a mitad de semana ante Sportivo Carapeguá; mientras que los capiateños querían seguir por la senda de los buenos resultados para seguir a la caza del puntero Cerro Porteño.

Fue el Sportivo Luqueño el que se encargó de abrir el marcador. Cuando transcurrían 7 minutos de juego, el mediocampista José Leguizamón se encargaría de poner el 1-0 para los locales.

No contento con haberse puesto arriba en el marcador de manera tempranera, el cuadro local siguió presionando en busca de ampliar el marcador. Y conseguiría hacerlo cuatro minutos después de haber anotado el primer gol.

Luis Miño se encargaría de poner el 2-0 a favor de Luqueño cuando corrían apenas 11 minutos de juego. Algunos comenzaban a presagiar una goleada del cuadro auriazul.

Sin embargo, Deportivo Capiatá no estaba dispuesto a entregarse sin dar mucha pelea antes. Un minuto después del segundo gol auriazul, Óscar Ruíz se encargaría de acortar las diferencias con un potente remate.

El mismo Ruíz se encargaría de poner el empate capiateño en el minuto 28.

Con el 2-2 en el marcador llegaría su fin la primera etapa en el Feliciano Cñaceres.

En la complementaria, ambos equipos salieron a buscar un gol que rompiera con la paridad en el marcador. Era Luqueño el que conseguía dominar el balón en mayor proporción, mientras que Capiatá no encontraba la claridad que lo caracteriza.

Claudio Correa, quien había ingresado apenas tres minutos antes, consiguió anotar el tercer gol luqueño en el minuto 68.

A falta de tres minutos para el final del encuentro, el goleador del campeonato, Rodrigo López, se encargaría de poner el 4-2 final.

Sportivo Luqueño reencontró el camino de la victoria, se aleja cada vez más de los problemas con el promedio y alcanzó a Olimpia en el acumulativo por lo que sueña con la posibilidad de volver a un torneo internacional.

Deportivo Capiatá, por su parte, sufrió una frenada y vio como Cerro Porteño -que empató con Sol de América- aumentó a nueve la diferencia que le saca al frente de la tabla de posiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...