Un histórico de Olimpia necesita ayuda

Se cumplen 58 años de la primera final de la Copa Libertadores: el 12 de junio de 1960, Peñarol derrotó 1-0 a Olimpia. En la revancha, uno de los protagonistas fue Hipólito Recalde, quien hoy necesita la ayuda por la amputación de una de sus piernas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

Un día como hoy, en 1960, Peñarol y Olimpia definían la primera edición de la Copa Libertadores de América. La ida de la final se jugó en el Centenario de Montevideo ante 45.000 personas, y el Carbonero ganó 1-0 con un gol del ecuatoriano Alberto Spencer. En la revancha, el 19 de junio en Asunción, el Decano comenzó a soñar con la remontada con el tanto de Hipólito Recalde a los 28 minutos de juego.

Hoy, el autor de ese tanto necesita la ayuda del club franjeado, así  como de los olimpistas, después de sufrir la amputación de una de sus piernas. El exfutbolista, que está en silla de ruedas, estuvo internado varios días en IPS y fue intervenido a consecuencia de una prolongada diabetes y problemas de circulación. Para solidarizarse, pueden comunicarse al 0981-501-733, con Sandra Recalde, hija del exatacante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...