¡Uruguay se quedó con la China-Cup!

Uruguay derrotó 1-0 a Gales en la final de la China-Cup en Nanning, China, y mostró que va motivado al Mundial de Rusia 2018, afirmado en el dúo Cavani-Suárez en ataque.

Cargando...

Para Uruguay, la copa china era la oportunidad de probar, hacer cambios, buscar equipo de cara al Mundial y obtener todavía más motivación luego de clasificar segundo en la eliminatoria sudamericana.

Este cuadrangular, que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez: ante República Checa el viernes y este lunes ante los galeses. Edinson Cavani y Luis Suárez sellaron las victorias uruguayas.

El partido ante Gales comenzó con los dos equipos volcados al ataque y ya a los dos minutos de juego Uruguay tuvo su primera oportunidad clara, en un disparo de Suárez, pero el palo le dijo que no al atacante del Barcelona. Los galeses no se dejaron impresionar y a los 5 minutos devolvieron la gentileza en un tiro de Vokes tras un centro de Bale que terminó en las manos de Muslera.

Las acciones eran intensas a pesar de tratarse de un torneo amistoso y ambos equipos se iban al descanso con muchas acciones en los arcos. En el segundo tiempo, a poco de transcurrir cinco minutos, una subida en profundidad de Cristian Rodríguez y un pase preciso a Cavani le permitió al delantero abrir el marcador, su segundo en la China-Cup, el anterior fue ante República Checa.

Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Los celestes debutarán en Rusia el 15 de junio contra Egipto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...