Vermaelen está en Roma

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ROMA. El belga del Barcelona Thomas Vermaelen se encuentra en Italia para someterse al reconocimiento médico con el Roma y se convertirá oficialmente en un nuevo jugador del cuadro “giallorosso” en las próximas horas.

Vermaelen aterrizó en el aeropuerto de la capital italiana a las 14.00 (hora local) , donde fue recibido por cerca de cien aficionados del Roma, y llegará al club italiano cedido por un año a cambio de 2 millones de euros con obligación de compra fijada en 8 millones.

Tras fichar por el Barcelona en 2014 procedente del Arsenal, el defensa belga decidió dejar el club azulgrana para marcharse a un equipo que puede garantizarle más protagonismo.

A causa de una larga serie de lesiones, Vermaelen jugó solo 21 partidos en dos años en Barcelona (1 en el primer curso y 20 en la última temporada) y fichará por el Roma con el deseo de tener continuidad.

Tras las graves lesiones sufridas por el alemán Antonio Rudiger y el portugués Mario Rui (ambos se rompieron el ligamento cruzado), el conjunto del técnico Luciano Spalletti necesitaba a un defensa de experiencia para el comienzo de la temporada.

A sus 31 años, Vermael ganó una Liga y una Copa de Holanda con el Ajax, una FA Cup inglesa con el Arsenal y enriqueció sus vitrinas de trofeos en el Barcelona, con el que conquistó el triplete (Liga española, Copa del Rey y Liga Campeones) en 2015 y la última edición de la Liga española.

El belga firmará su contrato en las próximas horas y se reunirá con sus nuevos compañeros en la sesión de entrenamiento de mañana.