Zulia es campeón y jugará la Sudamericana

El Zulia FC, del delantero paraguayo Enzo Prono, ganó la Copa Venezuela al vencer 1-0 al Aragua FC en el partido de vuelta de la final, éxito que vale una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3QEXP3GTZA2JGZUB4QJD6YGKE.jpg

Hace siete días, en el compromiso de ida en Maracay, los zulianos habían ganado 2-1 para tomar ventaja. En este choque, el atacante Miguel Celis marcó su primer gol del año para encarrilar el triunfo del equipo petrolero en el estadio ’Pachencho’ Romero de la ciudad de Maracaibo.

La temprana anotación fue decisiva, así como el golero de los zulianos, Leo Morales, que salvó su arco con una rápida reacción cuando el atacante Wilber Bravo remató a su portería en una de las más claras del partido.

El Aragua no tuvo capacidad de reaccionar. Culminó con diez hombres en cancha por la expulsión del central Hugo Soto (85). Así, Zulia se alzó como campeón de la Copa Venezuela por segunda ocasión, después del título logrado por el club en 2016.

PUBLICIDAD

El paraguayo Enzo Prono, ex Sol de América, General Díaz y Olimpia, no jugó los partidos de Copa pero es habitualmente titular en el campeonato de Primera División.

 

 

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD