Sainz y Leclerc ya probaron el F1-75 en la pista de Fiorano

Carlos Sainz y Charles Leclerc comenzaron a rodar con el nuevo Ferrari. El español y el monegasco pilotaron el F1-75 en la pista de Fiorano en un evento exclusivo para los socios de la escudería. El 23 de febrero, los pilotos realizarán el primer test de pretemporada del Mundial de Fórmula 1.

El nuevo Ferrari fue probado por Leclerc y Sainz antes de la pretemporada en Catalunya-Barcelona.
El nuevo Ferrari fue probado por Leclerc y Sainz antes de la pretemporada en Catalunya-Barcelona.

Un día después de la presentación del monoplaza, el Ferrari F1-75 rodó este viernes por primera vez: Carlos Sainz y Charles Leclerc recorrieron 15 kilómetros de la pista de Fiorano en un evento para los socios de la Scuderia. “Los aficionados acudieron en masa, deseosos de ver su debut a pesar de la espesa niebla, que hizo que el F1-75 fuera a veces apenas visible. Al final del acto, Charles y Carlos salieron a la primera curva para dar las gracias a los ‘tifosi’ por haber desafiado las frías condiciones”, señaló la escudería en un comunicado.

Lea más: La F1 renovó con el Circuito de las Américas hasta 2026

El monegasco Leclerc fue el primero en subir al coche, antes de ceder al español Sainz, quien en Twitter describió la experiencia como “la primera vez que se doma a la bestia”. Para ver el F1-75 en un circuito real habrá que esperar hasta 22 de febrero, cuando rodará durante una jornada de filmación (‘filming day’) con fines promocionales en el circuito de Barcelona-Cataluña. Al día siguiente, realizará la primera de las dos sesiones de pretemporada en el mismo trazado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.