Fabrizio Zaldívar conquistó la PE1 del Rally Trans-Itapúa

En el debut del Hyundai i20 N Rally 2 en el automovilismo paraguayo, Fabrizio Zaldívar dominó la especial nocturna y obtuvo la PE1 del Rally Trans-Itapúa. El campeón del Súper Prime 2021 y vencedor del Desafío del Asfalto 2022, lidera el Campeonato Nacional de Rally y el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FB376P6KIJCN3O6LFPUGZJYPIM.jpg

La Súper Especial nocturna en la Costanera Bolik fue para Fabrizio Zaldívar, quien cronometró el mejor tiempo en el asfalto encarnaceno. A bordo del Hyundai i20 N Rally 2, que debutó en el automovilismo nacional, el ganador del Campeonato Nacional Súper Prime 2021 recorrió el trazado de 3,10 kilómetros en 2 minutos, 11 segundos y 30 décimas, superando por 60 décimas de segundo a Diego Domínguez, quien conquistó el Rally del Guairá en el arranque de la temporada.

Lea más: Tensión en la F1: continúa el GP a pesar del ataque con misiles

De esta manera, Zaldívar, quien obtuvo el Desafío del Asfalto en el mes de febrero, arrancó el certamen con triunfo, sumó tanto en el Campeonato Nacional de Rally (segunda jornada) y el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR (primera fecha), que regresó después de dos años de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus y, lidera en la clasificación general de la competencia, que continúa el sábado, desde las 7:43 con siete pruebas especiales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.