Gustavo Saba, el más rápido de la Etapa 1 del Rally Trans-Itapúa

Gustavo Saba fue el más rápido en la jornada del sábado y conquistó la Etapa 1 del Rally Trans-Itapúa. El piloto del VW Polo GTI R5 aprovechó un pinchazo de Diego Domínguez en la PE6, remontó en la clasificación general y acabó el día liderando el Campeonato Nacional de Rally y Campeonato Sudamericano FIA CODASUR. Augusto Bestard está segundo a 1.50 segundo, mientras que Diego Domínguez es tercero.

El VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba durante la Etapa 2 del Rally Trans-Itapúa, la segunda jornada del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.
El VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba durante la Etapa 2 del Rally Trans-Itapúa, la segunda jornada del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.Virgilio Vera, ABC Color

Un día después de la victoria de Fabrizio Zaldívar en la Súper Especial nocturna en la Costanera Bolik, el Rally Trans-Itapúa culminó la Etapa 1 con la remontada y el triunfo de Gustavo Saba: el piloto del VW Polo GTI R5 había terminado la jornada del viernes a dos segundos y diez décimas del puntero y, acabó el sábado con 1.50 de diferencia sobre Augusto Bestard.

Aunque no conquistó ninguna de las siete pruebas especiales, Saba aprovechó un pinchazo de Diego Domínguez, quien lideraba la carrera, durante la PE 6 y ascendió al frente de la clasificación general. Por su parte, Bestard, quien arrancó lento, fue mejorando y registró dos victorias: la PE3 y la PE6, ambas sobre los 19,44 kilómetros de Colonia Paraná Calle A-Desvío Cambyreta.

El Trans-Itapúa, la segunda jornada del Campeonato Nacional de Rally y la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, continuará el domingo con cuatro pruebas especiales desde las 7:58. Las PE9 y PE11 serán en Ruta Calle-Ruta Carmen-Fran de 9,46 kilómetros, mientras que las PE10 y PE12, en Playa Carmen del Paraná-Cruce Karaguata de 21,67 kilómetros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.