Fau Zaldívar a Portugal y Domínguez Bejarano a Sardegna

El piloto compatriota Fabrizio Zaldívar, luego de un intenso Rally de Paraguarí en el cual quedó segundo en la clasificación general a sólo 6,9 segundos del ganador Gustavo Saba (Volkswagen Polo GTI R5), ya se apresta para lo que será su incursión en el Rally de Portugal en los próximos días. Por otro lado, Hugo Diego Domínguez Bejarano, también estará representando a nuestro país en el campeonato ecuménico, pero lo hará recién en el mes de junio en el Rally de Sardegna, Italia.

Fabrizio Zaldívar, navegado por Carlos Del Barrio, en su primer rally (TransItapúa), a bordo del Hyundai i20 NG Rally2.
Fabrizio Zaldívar, navegado por Carlos Del Barrio, en su primer rally (TransItapúa), a bordo del Hyundai i20 NG Rally2.ABC Color, Virgilio Vera

Zaldívar, después de debutar a bordo del Hyundai i20 NG Rally2 en el Rally TransItapúa, de cumplir con la fecha sudamericana en el Rally de Córdoba, República Argentina y de definir el Rally de Paraguarí en los últimos tramos de la segunda etapa, ya emprende viaje al viejo continente donde iniciará su gira mundialista que arrancará en el Rally de Portugal del 19 al 22 mayo y que corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies. Cabe recordar que Fau estará dentro de la WRC2 Junior, a los mandos de otro Hyundai i20 NG Rally2 (35), con la navegación del experimentado copiloto español Carlos Del Barrio, bajo la estructura del equipo oficial Hyundai Motorsport, con el que realizará varias pruebas antes del fin de semana.

Inmediatamente después del rally luso, del 2 al 5 de Junio, está prevista la quinta cita del certamen mundial de la modalidad, con la disputa del Rally de Sardegna en Italia, que no sólo será la segunda experiencia del joven piloto con el Hyundai Motorsport, sino que estará acompañado por otro paraguayo, hablamos de Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien ya confirmó presencia en éste evento y hará sus primeros kilómetros con una nueva máquina.

Domínguez Bejarano, estará navegado por el español Rogelio Peñate, su habitual copiloto y con quien se estrenara en lo más alto del podio en el Rally de Carmen del Paraná en diciembre de 2020. La dupla paraguayo-española, en Serdegna, estará en el habitáculo de un Ford Fiesta Rally3 (60) y competirán en la WRC3.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.