Andrea Lafarja corre el Rally Reino de León

La piloto paraguaya Andrea Lafarja compite desde ayer en el Rally Reino de León en España, fecha valida por el Campeonato CERT (Campeonato Español de Rally de Tierra) a bordo del Citröen C3 Rally2 del equipo Pro Racing Competición.

Andrea Lafarja (i) y su navegante, la española Alba Sánchez, en la elección de posición.
Andrea Lafarja (i) y su navegante, la española Alba Sánchez, en la elección de posición.

Andrea, que corre con el apoyo del Puma Energy Rally Team, ya disputó en la víspera una primera especial donde de 8.14 kilómetros, que la ubica en la decimonovena posición, antes de encarar hoy las restantes siete pruebas especiales de la jornada.

Lea más: Serio Pérez fue el más rápido en el primer libre de Azerbaiyán

De esta manera, Lafarja vuelve a representar a Paraguay en una competencia internacional, esta vez acompañada de la reconocida copiloto española Alba Sánchez, de dilatada trayectoria en los rallys y que incluso estuvo navegando al cuatro veces campeón del Dakar, Nasser Al- Attiyah. Ambas, estarán pugnando por llevarse la corona leonesa.

Mucha actividad previa

Previa a la carrera, Andrea Lafarja y Alba Sánchez realizaron varias pruebas en Portugal, junto al coach argentino Nicolás Carlomagno, en la zona de FAFE donde se disputa la fecha del WRC. En la ocasión tuvieron más de 180 kilómetros de camino, buscando la puesta a punto ideal y sobre todo adaptación al nuevo Citröen C3 Rally2.

“Esta experiencia será gratificante para mí, compartir carrera junto a Alba, que es una corredora de trayectoria y conocer nuevos caminos, será de gran importancia para dejar nuevamente en alto el nombre de Paraguay”, mencionó nuestra compatriota.

La carrera en tierras españolas se cumple sobre un total de sobre 282.3 kilómetros, de los cuales 100 kilómetros corresponden a tramos cronometrados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.