Rally del Chaco: ¿quién será el “poleman”?

La expectativa crece a medida que pasan los días y es que falta muy poco para vivir otra vez la pasión por el máximo evento del automovilismo a nivel nacional y se hacen especular ¿quién será este año el “poleman”?

A falta de pocos días para el cierre del periodo de las inscripciones, la lista de tripulaciones sigue incrementándose al igual que la ansiedad por el inicio de ésta nueva edición del Transchaco Rally. Fotos: (TACPy).
A falta de pocos días para el cierre del periodo de las inscripciones, la lista de tripulaciones sigue incrementándose al igual que la ansiedad por el inicio de ésta nueva edición del Transchaco Rally. Fotos: (TACPy).GENTILEZA

El Rally del Chaco vuelve y ya se prepara para lo que serán sus pruebas de clasificación en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, luego de una pausa de más de dos años y nueve meses, con una previa absolutamente atípica debido a las fechas en las cuales se llevará a cabo el mismo (2, 3, 8, 9 y 10 de Julio de 2022).

Por primera vez en la historia, tendrá como principal escenario al invierno, deseo este que lo viene expresando la organización hace algunas temporadas y que hoy lo hace realidad.

En tales condiciones, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, luego de haber diagramado y transitado los caminos durante varios meses y de hacer público el trayecto por el cual pasará la cuadragésima séptima edición, trabaja intensamente para lo que serán las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, que según el programa previsto estarían iniciándose a las 8:00 el próximo sábado 2 de julio, también en el predio ubicado en la ciudad de Capiatá.

Igualmente, esa misma fecha a las 19:00, estaría arrancando la largada simbólica en Plaza Madero de la ciudad de Luque y por equipos, otro hecho que si bien es cierto ya había sucedido en otras ediciones, hará que la ceremonial sea diferente ya que aún no se tendrá al “poleman”, partiendo en primer lugar en la rampa de salida como aconteciera casi siempre rumbo a la región occidental.

A partir del lanzamiento de las máquinas desde Luque, las tripulaciones deberán realizar un enlace hasta el Autódromo Víctor Rubén Dumot y quedarán en régimen de parque cerrado, hasta el día siguiente.

Lo cierto y lo concreto, es que se deberá esperar hasta el próximo domingo 3 de julio, fecha en la que a partir de las 10:00, conforme reza el programa establecido, arranque la primera tanda clasificatoria y como es costumbre de menor a mayor y viceversa, para conocer al nuevo “poleman” de una de las ediciones que serán más recordadas en atención a su importancia, no solo por su vuelta, sino por la conmemoración que se realiza por ser una de las competencias más longevas de la historia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.