Zaldívar culminó cuarto en Finlandia

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, a bordo de un Hyundal i20 N Rally2, culminó en el cuarto lugar de su categoría en el Rally de Finlandia que fue ganado en la general por el estonio Ott Tanak.

Fabrizio Zaldívar por los caminos de Finlandia. El paraguayo terminó cuarto en la WRC2 Junior
Fabrizio Zaldívar por los caminos de Finlandia. El paraguayo terminó cuarto en la WRC2 JuniorFauzaldivarrally

Zaldívar tuvo una buena competencia en Finlandia y se ve cada vez más su mejoría a bordo del auto que conduce desde esta temporada. Fue un buen debut con su copiloto, el argentino Marcelo Der Ohanessian.

Tänak gana el Rally de Finlandia, Rovanperä afianza liderato

PARÍS. El estonio Ott Tänak (Hyundai) se llevó este domingo la victoria del rally de Finlandia, la octava prueba del mundial (WRC), por delante de los finlandeses de Toyota, Kalle Rovanperä, líder del campeonato que se acerca cada vez más al título, y Esapekka Lappi.

Rovanperä, de 21 años, amplió su ventaja de nuevo. El finlandés, que ha ganado este año cinco de ocho mangas, cuenta con 198 puntos ahora, el doble que el belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto clasificado este domingo.

Se trata del tercer triunfo de Tänak, de 34 años, en Finlandia, tras lograrlo en 2018 y 2019. En ese último año, se proclamó campeón del mundo con Toyota antes de marcharse a Hyundai.

También es su segunda victoria esta temporada, después de ganar en Cerdeña. En total, ha ganado 16 pruebas a lo largo de su carrera en el mundial.

Tänak empezó el domingo por la mañana con 8,4 segundos por delante de Rovanperä, a quien mantuvo la distancia hasta la última prueba especial, que ganó el finlandés, permitiéndole llevarse los cinco puntos importantes de bonificación.

“No sirve de nada correr riesgos alocados para marcar el mismo crono que Ott”, declaró Rovanperä al final de la ES20 en la que, tres minutos después, Tänak firmó exactamente el mismo tiempo que el escandinavo, a décimas de segundo cerca.

“Hago lo que sea para resistir a Kalle (Rovenpera) sin correr demasiados riesgos, pero es muy estresante”, dijo a su vez el estonio en el mismo lugar.

Lappi cometió un error en la ES21 cuando tenía asegurado el tercer puesto. Llegó al punto de parada con el coche dañado, con problemas en el radiador, el parabrisas roto y el alerón trasero arrancado.

El finlandés, equipado como su compañero de equipo con un pasamontañas, después de haber puesto el agua de un lago en su radiador reparado con urgencia, aún logró llegar al final de la ES22, por lo que conservó la tercera posición que el galés Elfyn Evans buscaba arrebatar.

La próxima prueba se organizará dentro de diez días en Bélgica (18-21 de agosto), sobre asfalto, durante el Rally de Ypres, donde Neuville será uno de los grandes favoritos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.