Caaguazú queda en manos de Migue Zaldívar

A sus 24 años, el piloto Miguel Zaldívar (h) conquistó ayer su segundo triunfo en el Petrobras Campeonato Nacional de Rally, al ganar la prueba de Caaguazú, una carrera que fue cancelada cuando se llevaban disputadas ocho pruebas especiales, por falta de comunicación y seguridad.

Al mando de un VW Polo GTI R5, Miguel Zaldívar (h) y el argentino Diego Cagnotti fueron los vencedores del Rally de Caaguazú.
Al mando de un VW Polo GTI R5, Miguel Zaldívar (h) y el argentino Diego Cagnotti fueron los vencedores del Rally de Caaguazú.Virgilio Vera, ABC Color

El Petrobras Rally de Caaguazú, quinta prueba del Campeonato Nacional de Rally 2022, se presentó desde el sábado con tantas variantes en cada una de las especiales, con tiempos sorprendentes, varios líderes y una serie de situaciones que le dieron muchas emociones a la competencia.

Aunque la situación menos esperada fue la que finalmente marcó el rumbo del rally, un problema de comunicación que traía consigo la dificultad de sostener la seguridad en los tramos, algo que no permite la continuidad y derivó finalmente en la cancelación cuando aún quedaban tres pruebas por cumplirse.

Volviendo a lo deportivo, Miguel Zaldívar (h) y Diego Cagnotti (VW Polo GTI R5), culminaban el sábado en la primera posición, luego que su hermano Fabrizio Zaldívar iniciara la carrera con un tiempo sorprendente, siendo Migue el único que no quedó por encima de los diez segundos.

En el tramo dos del sábado, Fau tuvo problemas, Saba era el más rápido y Migue acortaba distancia. En la PE3, Augusto Bestard era el más veloz, Migue segundo y pasaba a liderar la competencia con 12 segundos de ventaja sobre Saba.

En la parte final de la segunda sección de la etapa 1, Bestard volvía a ganar, Fau retomaba el ritmo y Gustavo acortaba diferencias, hasta llegar al autódromo de Campo 9, donde Saba volvía a ser el más veloz, pero Miguel Zaldívar (h) se mantenía en la punta, a 5,9 de Saba, a 9,3 de su hermano y a 11 de Augusto.

Lea más: Fabrizio Zaldívar abandonó por problemas con el Hyundai i20

En la primera especial de ayer, Gustavo salía con todo, siendo el más rápido y descontando a 1,1 segundo la distancia con Migue, pero en el segundo tramo Bestard era el más rápido, mientras que Saba perdía mucho tiempo y el segundo lugar.

En la PE8, la victoria era de Saba, pero ya no le alcanzó para recuperar tan siquiera el segundo lugar y con la cancelación, se confirmaba el triunfo de Migue Zaldívar con Cagnotti, por delante de Bestard y Diego Díaz y el tercero Saba con Fernando Mussano, todos con VW Polo GTI R5.

En la Clase RC2B, victoria de Javier Ugarriza con Germán Maune y en la RC2N, Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez fueron los ganadores, una vez más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.