Yuki Tsunoda renovó contrato con AlphaTauri hasta el 2023

Yuki Tsunoda correrá por tercer año consecutivo con AlphaTauri. La escudería anunció la renovación del piloto japonés hasta 2023.

Yuki Tsunoda (d) es piloto de la escudería AlphaTauri de Fórmula 1.
Yuki Tsunoda (d) es piloto de la escudería AlphaTauri de Fórmula 1.@AlphaTauriF1

Poco tiempo después de que la Fórmula 1 confirmara el calendario del próxima año, con un récord de 24 carreras, AlphaTauri confirmó la continuidad de uno de los pilotos: Yuki Tsunoda. El japonés conducirá por tercera temporada seguida para la escudería italiana, que este jueves anunció la renovación del piloto hasta el 2023.

“El piloto japonés superó rápidamente los escalones de las categorías inferiores y demostró durante su primera temporada en F1 que es un piloto a tener en cuenta”, señaló AlphaTauri en un comunicado. “Quiero dar las gracias a Red Bull, Honda y a la Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de pilotar en F1″, mencionó, por su parte, Tsunoda.

AlphaTauri es un equipo que pertenece a Red Bull, ideado como rampa de lanzamiento hacia Red Bull Racing que lidera el Mundial 2022 de la F1 gracias al desempeño del vigente campeón Max Verstappen. Por su lado, Tsunoda participó en 36 Grandes Premios, siendo el mejor resultado que conquistó el cuarto puesto en Abu Dabi en 2021.

“Después de haberme mudado a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, ahora me siento verdaderamente integrado en el equipo”, mencionó Tsunoda, quien actualmente décimo sexto en la clasificación de pilotos. “stoy feliz de que tenga el tiempo para demostrar todo su potencial”, comentó Franz Tost, director del equipo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.