Bestard arranca en Punta el Rally del Atlántico

Después de recorrer ayer y completar los 97,2 kilómetros del primer día de competencia en la XXVII edición del Rally del Atlántico - Punta del Este, el piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el argentino José Luis Díaz, a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5, culminó primero y arranca en la punta de la clasificación general del rally, a la espera de lo que pueda acontecer hoy en la segunda etapa con el piloto Gustavo Saba, que deberá ser cuarto al final del día, para asegurar el título de campeón sudamericano de la modalidad.

Augusto Bestard y José Luis Díaz, a bordo del VW Polo GTI R5, ganaron ayer la primera etapa del rally uruguayo.
Augusto Bestard y José Luis Díaz, a bordo del VW Polo GTI R5, ganaron ayer la primera etapa del rally uruguayo.Augusto Bestard Facebook

Bestard y Díaz, con una contundente actuación, lograron alzarse con los mejores tiempos en 4 de las 6 pruebas especiales que se cumplieron en la primera etapa: Los Caracoles de 14,2 kilómetros y Valle del Cordillera de 21,1 kilómetros, que se repitieron en una ocasión; mientras que la dupla compuesta por Gustavo Saba y Fernando Mussano, en el Volkswagen Polo GTI R5, se hizo de la victoria en las dos pasadas al tramo denominado Sierra de las Cañas de 13,3 kilómetros.

Augusto Bestard, al terminar la jornada expresó cuanto sigue: “...Un lindo día para nosotros. Los caminos increíbles y venimos disfrutando a pleno. El resto es suerte. Veremos qué pasa mañana...”, declaraciones que se replicaron en sus respectivas redes sociales.

Lea también: Super prime de Santaní en marcha.

Por su parte, Gustavo Saba, que quedó finalmente en el segundo lugar a 17,0 segundos del líder provisional, indicó lo siguiente: “...Hoy hicimos lo que debíamos hacer. Corrimos por los puntos, con mente fría y cuidando el auto. Para el equipo lograr un Campeonato Sudamericano sería el justo premio a tanto esfuerzo. Nos lo merecemos todos y vamos a ir por ello en la etapa de mañana...”, terminó señalando el piloto de la marca alemana.

Luego de la lluvia que cayó en la quinta especial del día; tanto Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5), como Agustín Alonso y Edgardo Galindo (Skoda Fabia R5), llegaron en llanta y los primeros perdieron un lugar en el clasificador, cediendo a favor de los segundos que cerraron en la tercera posición a 4:33,4 del líder provisional.

Klassen y Cabrera (Mitsubishi Lancer Evo X) son primeros en la RC2N/CO2 y Tomas-Pernigotti (Ford Fiesta), cuartos en la RC5/CO4.

Hoy se disputarán igualmente 6 pruebas especiales, con 81,8 kilómetros de recorrido total.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.