Subastarán Ferrari de Michael Schumacher

Un auto de la Fórmula 1, la del legendario piloto alemán Michael Schumacher, será subastado la próxima semana por la casa Sotheby’s, con motivo de su “Semana del Lujo” en Ginebra. La venta de las joyas, prevista en la ciudad suiza, se verá precedida por la subasta de un Ferrari de la Fórmula 1. Y no cualquiera: el F2003-GA, Chassis 229, con el que Michael Schumacher ganó numerosas carreras. “...Esta venta constituye un lote único de excepción...”, celebró Sotheby’s en un comunicado.

Este es el Ferrari F2003-GA, Chasis 229, que será rematado.
Este es el Ferrari F2003-GA, Chasis 229, que será rematado.SALVATORE DI NOLFI

El bólido está estimado entre 7,5 y 9,5 millones de francos suizos (entre 7,6 y 9,6 millones de euros o 7,4 y 9,4 millones de dólares, al cambio actual). “...Es uno de los Ferrari que tiene más victorias en la historia de la marca, así que es un coche muy importante en la historia del automovilismo...”, declaró Vincent Luzuy del equipo de Sotheby’s, encargado de las ventas de los coches de lujo.

El coche se introdujo en la F1 con motivo del GP de España 2003 y Schumacher ganó 5 carreras ese año. Triunfó en España, en su estreno, y luego en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos. El coche sirvió además, para que Michael Schumacher terminara en el podio en Mónaco y Francia, permitiendo al alemán conquistar su sexto título de campeón del mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.