¿Cómo será la reanudación y el cierre del Rally de Alto Paraná?

El Campeonato Nacional de Rally reanudará el Rally de Alto Paraná, que fue suspendido en octubre por el fallecimiento de Daniel Vera en el recorrido previo a la carrera del sábado. La competencia será el viernes 25 en el Departamento de Cordillera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PI47J5DHV5HL5OP3SSU3FKHHNU.jpg
Gustavo Machado

El Rally de Alto Paraná era la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, pero en el recorrido previo al inicio de la carrera del sábado, un día después de la súper especial nocturna, Nicolás Baeza y Daniel Vera sufrieron un accidente en el que el co-piloto (Daniel Vera) falleció ahogado después de que el vehículo cayera a una laguna. El certamen fue inmediatamente suspendido.

En este noviembre, el Comité Organizador de la competencia más importante del automovilismo paraguayo resolvió desarrollar parte de la carrera en el mismo fin de semana del Rally de Cordillera, que finalizará la temporada 2022 el sábado 26 y el domingo 27. Por ende, el viernes 25, en los alrededores de la ciudad de Eusebio Ayala, terminará la ronda anterior.

“Se decide dar continuidad y posterior término a la 6ta. fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Rally el próximo viernes 25 de noviembre del 2022, en salvaguarda de los intereses deportivos de un campeonato a punto de definición y a las correspondientes inversiones desplegadas por los patrocinadores”, comunicó la organización el 16 de noviembre.

El final del Rally de Alto Paraná tendrá cuatro pruebas especiales en dos tramos, que serán repetidos en una oportunidad. A las 11:23 y las 13:49 serán los 21,12 kilómetros de Isla Pucú LUBRAX-Parque de Servicios PETROBRAS, mientras que a las 12:11 y las 14:37 están programados los 6,10 kilómetros de Escuela 418 TOYOTA-Olería. Hasta el momento, hay 29 inscriptos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.