Buen arranque de Ale Samaniego en el Mundial Rotax

Un muy buen arranque tuvo el juvenil piloto paraguayo Alejandro Samaniego en la Gran Final del Rotax Max Challenge de Kartig en Portimao, Portugal, donde ayer disputó su primera clasificación y la carrera 1 de toda la competencia.

Alejandro Samaniego, en la prueba clasificatoria del Rotax Max Challenge en Portugal.
En plena competencia el piloto paraguayo Alejandro Samaniego, en el circuito de Portimao.Racing Media

Nuestro compatriota ingresó a la segunda tanda clasificatoria de la categoría Senior Max, conformada por 36 pilotos y donde obtuvo el quinto lugar. Ale corrió posteriormente la primera de las tres carreras previstas, ocupando la séptima posición, quedando a tan solo 4,2 segundos del ganador de la serie, el británico Sean Butcher.

Samaniego tendrá hoy dos carreras más, buscando mejorar esa décima colocación para asegurar su ingreso a la Gran Final del Mundial Rotax, que tiene a 72 pilotos de la categoría en busca del mismo objetivo, llegar a la carrera del campeonato.

Lea más: Daniel Ricciardo regresa a Red Bull, pero como tercer piloto

Posterior a las tres carreras se suman los puntajes y los mejores 36 acceder a la pre-final, que determinará el orden de partida de la gran final del sábado. Alejandro Samaniego el bicampeón Sudamericano de karting.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.