Los mejores del FIA Rally Star a Perú

En un suceso histórico para el automovilismo deportivo nacional, el pasado sábado se llevó a cabo el clasificatorio del FIA Rally Star Paraguay, y tras haber superado el desafío de “slalom” en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, 4 hombres y 2 mujeres serán los representantes de nuestro país en la final continental que se desarrollará en Lima, Perú, en febrero próximo.

Con rotundo éxito se cumplió la primera edición del FIA Rally Star Py. En la foto los clasificados.
Con rotundo éxito se cumplió la primera edición del FIA Rally Star Py. En la foto los clasificados.

Cargando...

Paraguay fue uno de los países con mayor respuesta a la convocatoria para el desafío a nivel nacional, pues los cupos se llenaron a los pocos días de abrirse las inscripciones. 75 jóvenes promesas, de entre 17 a 26 años de 11 de los 17 departamentos del país, se hicieron presentes para buscar un lugar en la final continental.

Además de contar con un amplio equipo humano del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el evento contó igualmente con el apoyo de oficiales de distintos clubes y centros afiliados.

Previo al inicio del desafío, los pilotos tuvieron la posibilidad de recorrer el trazado a pie para identificar los puntos claves al momento de efectuar la tanda cronometrada.

Igualmente, contaban con un reconocimiento a bordo del vehículo antes de realizar las dos pasadas con las que serían filtrados para acceder a la mencionada final.

Lea también: Calendario 2023 de Rally y Super Prime aprobado.

La competencia consistió en completar un circuito de “slalom”, donde los mejores tiempos avanzaron a una segunda etapa que definió a los clasificados finales.

Se dividieron dos grupos de 25 participantes, el eliminatorio se disputó con dos unidades Volkswagen Gol, estrictamente de calle y sin asistencia, en tanto que las finales se decidieron a bordo de unidades del Hyundai i10 bajo las mismas especificaciones.

El objetivo puesto a los competidores, era lograr el mejor registro en un trazado preparado al efecto, estableciéndose igualmente un sistema de penalizaciones: tocar o derribar uno de los conos, costaba 1 segundo extra al tiempo; hacerlo dos veces o errar el trazado, anulaba la vuelta.

Para pasar a la final, se tomaba en cuenta el mejor registro. 25 hombres y 5 mujeres fueron parte de la final, donde se definieron a los clasificados.

Entre las mujeres, Sol Molas y Tatiana Torres fueron las mejores, mientras que entre los hombres, Matías Cabrera, Agustín Hernández, Cristhian Solís y Carlos Alvarenga, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...