Andrea Lafarja y el Dakar 2023: Carrera como “se merece”

Andrea Lafarja, con una nueva máquina proveída por el equipo belga Overdrive Racing -Toyota Hilux V8- y con un nuevo copiloto, el peruano Ashley García, completó la 45ª edición del rally-raid más difícil del mundo que se disputó por cuarta vez en Arabia Saudí.

Objetivo cumplido. Andrea Lafarja puso su nombre y la bandera paraguaya en la rampa final.
Objetivo cumplido. Andrea Lafarja puso su nombre y la bandera paraguaya en la rampa final.Gentileza

Cargando...

El Dakar 2023 llegó a su fin luego de un prólogo y catorce etapas que transcurrieron a lo largo de éstas dos semanas y que fueron absolutamente de competencia extrema, principalmente la primera, por las innumerables condiciones de carrera.

Andrea Lafarja partió el 31 de diciembre desde el vivac de Sea Camp, superando etapa tras etapa dentro del raid, con todas las energías enfocadas y puestas en el único objetivo de llegar a la rampa final en Dammam el 15 de enero.

Lea además: Nasser Al-Attiyah y su quinto título.

Se enfrentó al primer escollo: las piedras, que fueron el común denominador de aquel exigente comienzo, al que se le sumaron los problemas del intercomunicador y embrague, que finalmente fueron subsanados.

Luego vendría la lluvia y el frío, que le darían un matiz aún más complicado a la primera semana de la prueba. No obstante, la paraguaya se pudo reponer de las adversidades hasta que llegó el día de descanso, en el que repuso todas sus fuerzas para ir en busca de la segunda sección del evento, en la que también arrancó con un problema de transmisión -palier-, pero que definitivamente a esa altura nada ni nadie iba a detener a Lafarja, quien navegó con seguridad de la mano de Ashley hasta el final, para correr según ella, como se merece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...