Está listo medio recorrido del Campeonato Nacional de Rally

La organización del Campeonato Nacional de Rally dio a conocer de manera oficial cuáles serán las primeras cuatro de las ocho fechas con las que contará el calendario 2023 de la modalidad. El Rally de Santaní, que se llevó a cabo por última vez en el año 2020 -antes de la pandemia- y que fue ganado por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5, será el evento responsable de abrir la temporada.

Diego Domínguez se llevó el primer y único rally disputado hasta ahora, la prueba de Santaní.
Diego Domínguez y Edgardo Galindo ganaron el último Rally de Santaní en 2020.Archivo, ABC Color

Cargando...

Luego de un duro 2022 en materia organizativa, pero de un gran cierre a nivel de competitividad, en el que se definió el título a favor de Augusto Bestard en la última fecha del certamen, en el Rally de Cordillera, el Campeonato Nacional de Rally 2023 va tomando forma en cuanto a sus sedes.

Anteriormente, ya se conocían las fechas calendario de los eventos de éste año, pero faltaba aún por definirse las sedes de las mismas.

En ese sentido, el TACPy (Touring y Automóvil Club Paraguayo), el CPV (Centro Paraguayo de Volantes) y la promotora Sport Network, llegaron finalmente a un acuerdo y el inicio del torneo marcado para el 4 y 5 de marzo próximos, será con el Rally de Santaní, en el que habrá cita doble -rally y super prime-, como una de las principales novedades e innovaciones para éste año.

Cabe recordar, que el año pasado, Santaní no pudo realizar la cuarta fecha del Super Prime que le fue asignada, a raíz de las intensas lluvias que se registraron en la zona de influencia de la carrera, por lo que el Centro Santaniano de Volantes, presidido por Andrés Sosa, ya está listo para ser el anfitrión en el arranque del campeonato con la primera fecha.

Lea además: Red Bull Racing, el primero.

La segunda cita confirmada corresponde al Rally Trans-Itapúa, que se desarrollará del 24 al 26 de marzo próximos, válido igualmente por el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur.

La tercera fecha -que también será compartida con el Super Prime- será en Paraguarí los días 6 y 7 de mayo y la cuarta fecha está asignada al tradicional e histórico Transchaco Rally, cuya clasificación será el domingo 25 de junio y los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, se correrán las tres etapas respectivamente.

Así las cosas, la mitad del calendario de rally está confirmada por la organización, y quedarán aún por resolverse las cuatro fechas restantes, que podrían ser Cordillera por la cercanía o Colonias Unidas que gustó a los pilotos, Alto Paraná y Caaguazú que no pudieron culminar su fiesta motor y Guairá que ésta vez podría cerrar el año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...