El Rally, los caminos, la seguridad y el deseo de competitividad

Carlos Villate, presidente del Centro Paraguayo de Volantes, también habló de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que será en San Estanislao. En esa misma fecha se disputará la segunda fecha del Súper Prime.

El Campeonato Nacional de Rally comienza en marzo.
El Campeonato Nacional de Rally comienza en marzo.gustavo machado

Cargando...

Comenzó hablando de lo difícil que está siendo en estos años encontrar los caminos para las competencias. “Hoy se trabaja el triple de lo que antes trabajábamos, está todo muy poblado, tenemos que buscar caminos, vamos a tener rallys donde tendremos muchos enlaces. El crecimiento poblacional hace que hagamos eso”, dijo Villate a ABC Motor 360 a través de la 730 AM, ABC Cardinal.

Buscamos la seguridad por sobre todas las cosas, eso no se negocia y vamos a tener que trabajar el doble y hasta el triple para tener caminos acordes y el público este cómodo y la comunidad no pase mal por los caminos cerrados. Que los pilotos pongan a punto sus autos, practicar algunos, competir los que irán por el Súper Prime y el Regional. La semana que viene trabajaremos por los caminos”.

El CPV desea tener un campeonato competitivo con muchos pilotos peleando el campeonato al final de la temporada. “Lo que buscamos desde el CPV es que al final del año terminemos con un campeonato competitivo tengamos, como mínimo, cinco tripulaciones peleando el título y de la equis cantidad de clases se defina en las últimas fechas. Queremos que la gente se interese en competir y no ir solo a participar. Compitiendo en el evento de Santaní que será en conjunto, sumarán en ambos campeonatos”, añadió el presidente del Centro Paraguayo de Volantes.

El Rally de Santaní será una competencia de un día. “Vamos a correr el mismo formato de lo que será la primera fecha del Súper Prime. Será un día, se recorrerá el sábado, tendremos la simbólica, el domingo tendremos tres pruebas especiales que se repetirán en dos ocasiones y estamos viendo la posibilidad de finalizar con dos pruebas especiales en el circuito para darle más kilómetros al evento, si nos da el tiempo. Será la competencia de un día”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...