El Ferrari SF-23 ilusiona

Ferrari presentó su nuevo monoplaza ayer en su sede italiana de Maranello, con la ambición de llegar al nivel de Red Bull, tras una temporada 2022 marcada por los costosos errores de estrategia en carrera y los problemas de fiabilidad. Aston Martin también mostró el lunes por la noche su nuevo auto para la temporada 2023 de la Fórmula 1, que inicia en marzo.

Imponente el Ferrari SF-23 de la Scuderia italiana, que tendrá como pilotos al monegasco Charle Leclerc y al español Carlos Sainz.
Imponente el Ferrari SF-23 de la Scuderia italiana, que tendrá como pilotos al monegasco Charle Leclerc y al español Carlos Sainz.111136+0000 HANDOUT

Cargando...

La Scuderia, que no gana desde el Gran Premio de Austria celebrado el pasado 10 de julio, terminó segunda del campeonato de constructores, detrás de la escudería del doble y vigente campeón del mundo Max Verstappen.

La sequía parece interminable para el equipo con más títulos de la historia de la F1: el último título de pilotos se remonta al 2007 (Kimi Räikkönen) , y el de constructores al 2008.

“Lo más importante para nosotros es colocar a Ferrari primero”, dijo ayer en la sede histórica de Maranello, en Emilia-Romaña (centro), el francés Frédéric Vasseur, nuevo director de Ferrari en F1, llegado desde Alfa Romeo tras la marcha de Mattia Binotto en noviembre.

Con su tradicional carrocería roja con detalles negros, la versión 2023 del monoplaza -bautizado SF-23- deberá demostrar una mayor fiabilidad que la temporada pasada, empañada por un gran número de abandonos.

“El año pasado, no es un secreto, el motor no era el punto fuerte (del coche). Hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la temporada”, aseguró Vasseur.

“El objetivo es ganar, claramente” , dijo el monegasco Charles Leclerc, subcampeón del mundo y titular un año más de uno de los dos volantes de la marca del “cavallino rampante”, junto a Carlos Sainz Jr.

El español se mostró “confiado” a menos de tres semanas del primer Gran Premio en Baréin (5 de marzo).

Lea más: Norris y Piastri muestran el McLaren del 60 aniversario

“He trabajado duro este invierno para prepararme. El año pasado tuve mi parte de éxito pero no fue una temporada fácil (...), sé que puedo hacer cosas realmente buenas”, indicó Sainz.

De momento, Ferrari sigue sin definir a su piloto principal, por lo que durante la presentación, Leclerc y Sainz se jugaron a cara o cruz quién daría unas vueltas con el monoplaza.

Fue el monegasco el que tuvo la oportunidad de sentarse al volante del nuevo Ferrari para pisar el acelerador ante 500 ‘tifosi’.

Aston Martin

El lunes por la noche, Aston Martin presentó el nuevo AMR23, que conserva su color verde.

“Es una evolución importante del coche que perfeccionamos a lo largo de la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en todos los aspectos esenciales”, destacó el director técnico Dan Fallows.

El doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso, se une a este equipo para hacer tandem con el canadiense Lance Stroll.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...