Fiesta en Santaní con el retorno del Rally

Tuvieron que transcurrir tres años para que la ciudad de Santaní vuelva a disfrutar de un rally, que como en 2020 abrió la temporada, pero en esta ocasión teniendo como vencedor a Gustavo Saba (VW Polo GTI R5).

Gustavo Saba y Fernando Mussano tuvieron un fin de semana impecable, dominando la carrera con el VW Polo R5.
Gustavo Saba y Fernando Mussano tuvieron un fin de semana impecable, dominando la carrera con el VW Polo R5.virgilio vera

Cargando...

Gustavo Saba y Fernando Mussano (VW Polo GTI R5), fueron los vencedores ayer del Rally de San Pedro, prueba que abrió la temporada del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, con una fiesta en Santaní gracias al retorno del automovilismo a aquel departamento.

Y hablando de retornos, Gustavo Saba también se reencontró con la senda del triunfo luego de una serie de malos resultados a consecuencias de abandonos en las últimas fechas de la temporada pasada.

Con un auto prácticamente hecho a nuevo, aunque terminado casi sobre la hora, Saba salió a buscar la punta desde las dos primeras especiales del sábado, marcando ya una diferencia, que la fue ampliando ayer con el paso de los tramos cronometrados, aunque Augusto Bestard (VW Polo GTI R5) y Miguel Ortega (Skoda Fabia Rally2), también lograron ganar algunas especiales.

La contundencia de Saba le permitió sacar diferencias importantes para sellar su triunfo en el autódromo del Centro Santaniano de Volantes, quedando por delanet de Bestard, Ortega, Alejandro Galanti y Agustín Alonso.

En la tracción sencilla, hubo una serie de variantes en la puna de la carrera, siendo Bruno Llano quien terminaba el sábado al frente, pero Diego Cruz (Citroën DS3) aprovechó las condiciones de los caminos complicados de ayer y supo asumir el primer lugar, superando en la categoría a su hermano César Cruz (Peugeot 208 Rally4) y Bruno Llano (Toyota Etios).

Lea más: Saba toma la punta del Rally de San Pedro

Los ganadores de las Clases por el Rally de San Pedro fueron: RC2A: Gustavo Saba/Fernando Mussano; RC2B: Miguel García(Hernán Vargas Peña; RC2C: Tiago Weiler/Juan José Sánchez; RC2N: Fernando Servín/Germán Maune; RC4A: Diego Cruz/Ramiro Ayala; RC4B: Miguel Cabral/Carlos Aponte; RC5: Iván Beissinger/César Cabrera.

Ortega en el Super Prime

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Super Prime quedó en manos de Miguel Ortega en la general, sumando su segunda victoria en la modalidad luego de ganar en Mbocayaty.

En la F2, el mejor fue Diego Cruz, logrando la revancha de la fecha anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...