Extrema 1ª etapa del Desafío Paraguarí

La Etapa 1 del Desafío Paraguarí 2023, correspondiente a la primera fecha del Petrobras Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, se cumplió ayer en una jornada bastante extrema y que se puso en marcha bien temprano en el lugar denominado Paso Sabra de la ciudad de Ybycuí.

Así fue ayer el paso de los pilotos en el último control de la Etapa 1, en el kilómetro 145.
Así fue ayer el paso de los pilotos en el último control de la Etapa 1, en el kilómetro 145.Gustavo Machado

Cargando...

Los competidores, encabezados por los de la categoría Motos fueron los responsables de abrir ruta en una etapa que tuvo un poco más de 237 kilómetros bajo el reloj –con una zona de neutralización y cuatro controles de paso– y que fue muy exigente al comienzo con muchas piedras y un poco más rápida en la parte final del recorrido.

Tras el cierre del primer día, la organización informó que lideran la competencia Gido Krahn, en la categoría principal de las Motos; Carlos Zarca, en la Senior; Adrian Boettner, entre las Motos del Grupo N hasta 450 cc.; Rosalino Fleitas, entre las Motos del Grupo N hasta 250 cc.; Edwin Montaño, en Quads; Miler Otazo, en la T1 Nafta; Mark Hicks, en la T1 Diesel; y Oscar Santos, en UTV Turbo.

La Etapa 2 de hoy será más corta que la de ayer, con 170 kilómetros de tramos cronometrados, 140 kilómetros de enlaces y 310 kilómetros de distancia total aproximadamente.

Lea además: Fau con el 10° mejor tiempo en el Rally Serras de Fafe.

La carrera arrancará y finalizará en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, pasando por las localidades de Quiindy, Arasaty (Ybycuí) y Acahay, por caminos vecinales y propiedades privadas, y tendrá nuevamente una gran dificultad para todos participantes que partirán desde las 6:10 en adelante en busca de la bandera a cuadros en este duro Desafío Paraguarí 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...