Una carrera “recargada” en Paraguarí

Un rally bastante recargado es el que se viene para el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de mayo en el departamento de Paraguarí, donde se fusionarán por segunda vez en el calendario el Petrobras Campeonato Nacional de Rally con el de Super Prime y el Regional, también presente con la F2.

El Volskwagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard en el Rally de Cordillera.
Augusto Bestard comanda la tabla de posiciones del Nacional de Rally.

Cargando...

Rally de Paraguarí, el tercero del año en la modalidad y el segundo utilizando el nuevo formato de rally complementario de un solo día y que comparte escenario con el Nacional de Super Prime.

La primera experiencia se había registrado en el Rally de San Pedro, que abrió la temporada y que permitía el retorno a la senda del triunfo de Gustavo Saba, luego de un 2022 complicado, al menos corriendo en casa..

Luego se vino el Rally Trans-Itapúa, por el Nacional y Sudamericano FIA/Codasur, donde Fabrizio Zaldívar obtenía su tercer palmarés en casa y el primero a nivel continental.

Sin tiempo que perder, apenas inicia el mes de mayo y se viene la tercera cita del rally, que en esta ocasión suma al Super Prime con una doble fecha, el complemento para la F2 de Campo 9 y la cuarta normal del calendario que ya estaba previsto para el noveno departamento.

En cuanto al cronograma de la competencia, las inscripciones ya fueron habilitadas la semana pasada y hasta el sábado, eran 51 las tripulaciones que ya confirmaron participación.

El periodo de anotaciones se extenderá hasta el jueves 4 a las 18:00 y los costos varían de acuerdo al campeonato o la modalidad al que se anoten.

Para el sábado 6, se tienen programadas varias actividades ya en la ciudad de Carapeguá, con Parque de Asistencia en el predio del Sportivo Carapeguá, a la entrada misma de la ciudad.

Lea más: Rally de Argentina: Valiosos puntos

Ese día, de 9:00 a 18:00 serán habilitados los tres tramos para la recorrida a dos pasadas como máximo y a las 10:00 se pondrá en marcha la verificación técnica de las máquinas, en el mismo lugar del Parque de Servicios.

Para la tarde está programada unas prácticas libres para las tripulaciones que deseen hacerlo, de 14:00 a 18:00, con inscripción previa y abonando la suma de 300.000 guaraníes. Ya por la noche, frente a la Iglesia Inmaculada Concepción se llevará a cabo la ceremonia de partida simbólica, desde las 20:30.

El domingo se disputarán tres tramos que se repetirán en una ocasión, arrancando la PE1 a las 9:30, según el resumen de la competencia y la PE6, a las 13:05, con la intención de culminar lo más temprano posible para el retorno a la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...