Paraguayos en el Rally de Erechim

El 25º Rally de Erechim, en Brasil, tendrá la presencia de ocho pilotos paraguayos desde el jueves hasta el domingo, en lo que será la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que luego del Trans-Itapúa y el Rally de Argentina, tiene muy bien posicionados a nuestros compatriotas.

Augusto Bestard fue el ganador de la última edición del Rally de Erechim, en el 2022, junto con el argentino José Luis Díaz al mando de un VW Polo GTI R5.
Augusto Bestard fue el ganador de la última edición del Rally de Erechim, en el 2022, junto con el argentino José Luis Díaz al mando de un VW Polo GTI R5.

Cargando...

La tercera fecha del certamen continental de rally llega a la ciudad brasileña de Erechim, en el Estado de Río Grande do Sul, para celebrar la competencia número 25 en su historial. Los paraguayos forman parte importante de la historia del Rally de Erechim, con grandes actuaciones y numerosos triunfos en su palmarés.

De las 24 ediciones disputadas hasta ahora, en 11 ocasiones fueron nuestros compatriotas los vencedores, resaltando Gustavo Saba como el más ganador en cinco oportunidades (2011, 2012, 2013, 2018 y 2019), mientras que Diego Domínguez se impuso en cuatro (2010, 2014, 2015 y 2016), Víctor Galeano fue el primero en el 2008 y Augusto Bestard el último en el 2022.

Lea más: WRC: Kalle, sólido líder en Portugal

En esta oportunidad son ocho los pilotos nacionales que buscarán mantener la hegemonía guaraní en suelo brasileño.

La nómina de la “armada paraguaya” esta integrada por Miguel Zaldívar con el argentino Diego Cagnotti (VW Polo GTI R5), Agustín Alonso con el argentino Edgardo Galindo (VW Polo GTI R5), Gustavo Saba con el argentino Fernando Mussano (VW Polo GTI R5), Fabrizio Zaldívar con el argentino Marcelo der Ohannesian (Hyundai i20 N Rally2), Augusto Bestard con el argentino José Díaz (VW Polo GTI R5) y César Pedotti con Martín Rodríguez (Mitsubishi Lancer EVO X).

En la tracción sencilla también tendremos presencia de pilotos paraguayos, arrancando con Leonardo Balbuena con el argentino Adriano Sanguinetti (Honda Civic Si) y Martín Tomás con Carlos Martínez (Ford Fiesta).

El programa

La actividad en el Rally de Erechim está arrancando ya el día miércoles con la habilitación del Parque de Asistencia en el predio de ACCIE, a partir de las 9:00.

El jueves seguirán llegando las delegaciones, especialmente las extranjeras, ya con posibilidad de realizar el recorrido de los tramos y de las pruebas oficiales. Esa mañana también inician la verificación técnica de las máquinas y por la noche, desde las 20:00, se cumplirá con la partida promocional frente a la Prefectura Municipal.

El viernes 19 se llevará a cabo el shake down a las 8:00 para los autos de tracción sencilla y desde las 10:00 para los de tracción integral. Esa jornada estará bastante cargada, ya que seguirán las recorridas de los tramos, la verificación de las máquinas, la conferencia de prensa de los pilotos y finalmente, el día cierra con la Super Especial nocturna en el doble circuito de Sicredi.

Dicha actividad es un espectáculo que miles de fanáticos siguen al costado del trazado, donde dos autos ingresan por tanda para realizar un “mano a mano” que hace delirar a los aficionados, especialmente al concluir la segunda vuelta, cuando llegan prácticamente juntos a la línea de meta.

El sábado se disputarán siete pruebas especiales, seis de ellas por caminos abiertos y la superespecial diurna en el mismo trazado de Sicredi, dentro el Parque ACCIE. Serán tres tramos que se repetirán y luego al cierre en Sicredi.

El domingo se cumplirá la segunda y última etapa con cuatro tramos cronometrados, a partir de las 9:08, sobre dos pruebas especiales que se repetirán, para luego proceder a la premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...