Autódromo Rubén Dumot recibe al Super Prime Pre-Chaco

La cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime, se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Víctor Rubén Dumot de Capiatá, en homenaje a Luis María Yaryes Ruíz.

El Autódromo Rubén Dumot, será nuevamente escenario del Super Prime Pre-Chaco, ya con miras al XLVIII TCR.
El Autódromo Rubén Dumot, será nuevamente escenario del Super Prime Pre-Chaco, ya con miras al XLVIII TCR.Nicolas Ermakoff

Cargando...

El evento corresponderá igualmente al Campeonato Regional de Super Prime y Super Rally, organizado por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), que hasta aquí tiene un total de 57 inscriptos, con 18 máquinas de la tracción integral y 39 de la F2.

Según los detalles que dieron a conocer los encargados de la organización en los últimos días, el cronograma inicial de la competencia podría sufrir algunas modificaciones, y la principal sería que la carrera se divida en dos días.

El sábado 27 entrarán en acción solamente los binomios de la tracción simple, mientras que el domingo 28, lo harán las tripulaciones de los autos 4x4, siempre y cuando se supere la cifra de 60 anotados, según indicó a nuestro medio el presidente de CPV, Carlos Rafael Villate Yaluk.

El cambio tendría lugar considerando el tiempo de competencia, las tandas y las definiciones, es decir, la cantidad de vueltas por cada uno de los competidores.

Según el sistema a ser implementado en la ocasión, cada piloto y copiloto, tendrán la posibilidad de partir 2 veces del lado de la torre y 2 veces del lado de las graderías, completando 4 vueltas en total.

Lea también: Transchaco Rally: En este jueves de TBT, revivimos la década de los 90′.

Las dos mejores duplas de los autos 4x4 y la F2, en todos los campeonatos en disputa, definirán quien será la mejor del Super Prime Pre-Chaco, en un mano a mano final, como en la pasada temporada.

Los cambios de referencia, serán confirmados el jueves 25 de mayo (48 horas antes del evento), y las inscripciones cerrarán el viernes 26, a las 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...