TCR48: Intensos trabajos en los talleres

Habitualmente a la hora de entrevistar a los principales protagonistas del habitáculo de un auto de rally, piloto o copiloto, solemos escuchar una añeja pero vigente y conocida frase: “las carreras se empiezan a ganar desde el taller”, expresión que verdaderamente contiene un fundamento más que coherente, ya que el éxito individual y colectivo depende en gran manera de las óptimas condiciones en las cuales “los preparadores” entregan las máquinas para el gran desafío de vencer al temido y respetado Rally del Chaco.

Marcelo Vera y Stefan Taboada, anotados ayer, competirán este año con el VW Gol 16V preparado en el Taller Ka´i Competición.
Marcelo Vera y Stefan Taboada, anotados ayer, competirán este año con el VW Gol 16V preparado en el Taller Ka´i Competición.virgilio vera

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Sin lugar a equívocos, el Transchaco Rally a lo largo de la historia ha exigido siempre de las habilidades propias de los tripulantes a la hora de superar los obstáculos durante las tres etapas de competencia, pero también es muy cierto, que detrás de todo lo que se percibe en cada largada con la cuenta regresiva, las innumerables vicisitudes en las rigurosas pruebas especiales y la consecuente bajada de la bandera a cuadros al final de cada tramo, hay un gran equipo de mecánicos, chapistas, electricistas, especialistas en cada aérea del auto y un sin número de colaboradores que durante muchas horas y varios días, ponen de su gran esfuerzo y esmero para no dejar pasar un sólo detalle y que su trabajo encamine a los buenos resultados a la hora de la verdad.

Justamente, estos días previos al evento, son precisamente los que llevan consigo intensos trabajos dentro de los talleres, por cuanto que cada vez queda menos tiempo para la disputa de una nueva edición de la mayor fiesta del deporte motor a nivel nacional.

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Ahora bien, quienes ya han culminado con la fundamental tarea de ajustar hasta la última tuerca, dan la aprobación correspondiente para arrancar con las pruebas en suelo chaqueño, donde precisamente muchos equipos están sumergidos a estas horas, no solo con el objetivo de “afinar algunas cuerdas del auto”, sino también de ir levantando la hoja de ruta, en los tramos ya habilitados por la organización, en una primera de las muchas recorridas que realizarán los binomios junto a sus equipos.

Ínterin van terminando los preparativos mecánicos, las pruebas en la Región Occidental y el levantamiento de las referencias en las hojas, los responsables de la logística también van acomodando las fichas en el tablero, marcando las estrategias, los puntos importantes de la carrera y todos los planes que sean necesarios para llegar a la meta y conseguir la gloria, un sueño que muchos esperan ver realidad, mientras otros esperan volver a vivirlo.

Para cerrar, hasta ayer se registraron un total de 21 inscriptos, cifra que irá incrementándose a medida que pasen los días.

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