Rally de Santa Cruz-Etapa 1: Augusto Bestard, el mejor paraguayo

Cumplida la primera etapa del Rally de Santa Cruz, que se disputa en Bolivia y que corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, Augusto Bestard es el mejor piloto paraguayo posicionado en la clasificación general.

Salto del Volkswagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard y José Luis Díaz durante la carrera hoy.
Salto del Volkswagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard y José Luis Díaz durante la carrera hoy.Jonás Aguirre

Cargando...

Augusto Bestard, junto al copiloto argentino José Luis Díaz, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, completó las seis pruebas especiales de la jornada de hoy y finalizó en el tercer puesto, a 1:13,8 del líder provisional del rally, el piloto boliviano Marco Bulacia (Volkswagen Polo GTI R5), y a 33,3 segundos de Bruno Bulacia (Hyundai i20 R5), que se ubica en el segundo lugar.

Bestard, al terminar la etapa de hoy, a través de sus redes sociales, expresó lo siguiente: “Etapa muy técnica. Nos complicó la posición en el camino y dos pinchazos en el rulo de la tarde. Sin embargo estamos terceros y sumando -por ahora- muy buenos puntos por el campeonato”.

En el cuarto puesto, culminó Migue Zaldívar, con Diego Cagnotti en la butaca derecha de otro Volkswagen Polo GTI R5, a 1:22,5 del ganador de la etapa, Marco Bulacia.

Recién en el octavo lugar observamos otra tripulación paraguaya y se trata de Nicolás Tómboly y Juan José Bilbao, quienes al mando del Škoda Fabia R5, cerraron hoy los 106,3 kilómetros de recorrido total a 2:12,3 de la punta.

En la novena plaza, concluyeron Fau Zaldívar y Marcelo der Ohannesian, a 2:17,7 del primero, luego de haber recibido una penalización de 40 segundos, además de tener problemas mecánicos en el Hyundai i20 N Rally2, en el rulo de la tarde.

Lea además: Ybycuí recibe a la fiesta del Off-Road

Cerrando el top 10, se ubican Didier Arias y Héctor “Peky” Nunes, quienes se encuentran compitiendo juntos por segunda vez en el Volkswagen Polo GTI R5, luego de los primeros kilómetros realizados en el Rally de Colonias Unidas, en nuestro país.

Agustín Alonso-Edgardo Galindo y Gustavo Saba-Fernando Mussano, con sendos Volkswagen Polo GTI R5, fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...