Super Prime-7ª Fecha: Polvoriento show en el Jockey Club

Luego de dieciséis años, el escenario del Jockey Club del Paraguay recibió nuevamente a la actividad motor con la disputa de la séptima fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime. La competencia fue ganada por los pilotos Miguel María García (Škoda Fabia Rally2 Evo), en la tracción integral, y Diego Cruz (Citroën DS3 R3 Max), en la tracción simple.

El binomio compuesto por Diego Cruz y Ramiro Ayala, a bordo del Citroën DS3 R3 Max #53, fue el destacado de la F2.
El binomio compuesto por Diego Cruz y Ramiro Ayala, a bordo del Citroën DS3 R3 Max #53, fue el destacado de la F2.virgilio vera

Cargando...

Con una temperatura bastante elevada, después del mediodía del sábado, se puso en marcha la primera de las tres vueltas clasificatorias al trazado de 3.200 metros, y con el polvo como principal obstáculo para las más de 130 tripulaciones -cifra récord- que dieron un gran show que culminó muy cerca de la medianoche.

Primeramente, ingresaron los autos de la F2 en todas y cada una de las categorías habilitadas y luego, lo hicieron los 4x4, en una jornada que fue compartida con el certamen Regional organizado por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) y que correspondió a la octava cita de su calendario.

De la sumatoria total de los tiempos en los tres giros, salieron los tres mejores de cada división, tanto por el Nacional como por el Regional, y las duplas de Omar Benítez-Heinz Enns (Peugeot 207 RC3 T) -la más rápida en las tandas previas-, Raúl Franco-Anibal Aguilera (Honda Civic Type R) y Diego Cruz-Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3 Max), definieron el “mano a mano” en una cuarta vuelta, en la que solamente pudo arribar al final ésta última, llevándose la victoria, ya que tanto Benítez como Franco, se quedaron parados dentro del tramo.

Por su parte, Miguel María García y Juan José Bilbao (Škoda Fabia Rally2 Evo), definieron a su favor la carrera luego de una gran “performance” en la última vuelta con un extraordinario registro de 2:51,02 -el mejor de la jornada-, dejando a Miguel Ortega-Fabrizio Chiriani y a Sebastián Lafarja-Copiloto Invitado, ambos con VW Polo GTI R5, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lea además: El calendario WRC 2024 contará con 13 rallies

Los ganadores en las demás categorías fueron los siguientes: Por el Nacional: En la RC2A, Miguel Ortega, en la RC2B, Sebastián Lafarja, en la RC2N, Fernando Servín, en la RC3, Sebastián Lafarja, en la RC4A, Omar Benítez, en la RC4B, Leonardo Balbuena, en la RC4C, “Beto” Ramírez y en la RC5, Aldo Stahl.

Por el Regional: En Autocross; Fuerza Libre, Guillermo Naumann; Standard Carlos Franco, en Camionetas, Miler Otazo, en Históricos; Grupo 2, Gabriel Maurente; Grupo 4, Alberto Frontera, en la RC3-16V, Sebastián Lafarja, en la RC3-8V, Ariel Martínez, en la RC4L-16 V, Walfried Vogel, en la RC4L-8V, Héctor Colmán, en la RC4-16V, Raúl Franco, en la RC4-8V, Javier Acosta, en la RC5, Aldo Stahl, en la RC5-8V, Orlando Benítez, en la RC2, Miguel María García, en la RC2N, Fernando Servín, en la RC2NL, Eduardo Salerno, en la RC2N- Históricos-Legends, Marco Reyes y en UTV, Manuel Yambay.

Cabe recordar que aún se encuentran pendientes de definición, el inconcluso Super Prime de Campo 9, para la F2 por el Nacional y Regional, y el Super Prime de Paraguarí -fecha compartida con el rally-, ambos postergados por las lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...