MotoGP: Bastianini ‘pulveriza’ el récord del circuito

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los pilotos italianos de Ducati Francesco Bagnaia (I) y Enea Bastianini (d), en los entrenamientos de ayer en el circuito de Sepang, en la principal categoría del Motociclismo Mundial, la MotoGP.
Los pilotos italianos de Ducati Francesco Bagnaia (I) y Enea Bastianini (d), en los entrenamientos de ayer en el circuito de Sepang, en la principal categoría del Motociclismo Mundial, la MotoGP.122320+0000 MOHD RASFAN

El italiano Enea ‘La bestia’ Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) ‘pulverizó’ el récord de la categoría en la fase final de la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malasio de Sepang, además de batir en 139 milésimas de segundo al español Jorge Martín.

‘Martinator’ (Ducati Desmosedici GP24) se había erigido en gran protagonista, como en la primera jornada, al rebajar por primera vez el récord del circuito malasio. En apenas nueve vueltas, Jorge Martín ya había batido el récord del circuito que ostenta desde 2023 el italiano ‘Pecco’ Bagnaia (1:57.491) al rodar en 1:57.273, si bien el dato más importante era lo rápido que habían comenzado la segunda jornada casi todos los pilotos, con hasta once pilotos rodando en la primera hora de la sesión en el mismo segundo que el subcampeón del mundo.

Lea más: Director de escudería Red Bull de F1 es objeto de investigación interna

A escasas 54 milésimas de segundo de Jorge Martín se situó el surafricano Brad Binder con su KTM RC 16 oficial, perseguido por el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y el campeón del mundo en título, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24).

Bagnaia también rodó por debajo de su propio récord (1:57.469), mientras que el único debutante de la temporada, el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Gas Gas RC 16) era por entonces séptimo, 1:57.726, con un ritmo que desde el principio de la segunda jornada le colocó entre los más rápidos. Acosta, cada vez más adaptado a la categoría y a su nueva moto, se situó tras su compatriota Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy