FIA Fórmula 2-GP de Arabia Saudí: Duerksen queda en el P12

La segunda fecha de la FIA Fórmula 2 tuvo su última carrera ayer en el circuito de Jeddah, en la antesala de la F1. Nuestro compatriota Joshua Duerksen (20 años) cerró su participación con una muy buena gestión, en el puesto 12.

Fue la segunda intervención de Joshua Duerksen en la categoría y quedó nuevamente muy cerca de sumar puntos.
Fue la segunda intervención de Joshua Duerksen en la categoría y quedó nuevamente muy cerca de sumar puntos.Gentileza

Cargando...

Joshua encaró la carrera principal (feature race) saliendo desde el P18, con una gran arrancada que le permitió avanzar hasta el P14.

Luego de realizar su parada en boxes para el cambio de neumáticos, realizó una gran tarea evitando los accidentes y superando a varios rivales para cruzar la meta en el P9.

Desafortunadamente, los comisarios de la carrera le aplicaron una sanción de 10 segundos al paraguayo por una maniobra en pista, la cual lo terminó relegando hasta el P12 en la clasificación final.

De esta manera, Duerksen redondea su segunda aparición en la FIA F2 con su mejor resultado hasta el momento, demostrando un ritmo competitivo y una gestión muy madura de las situaciones de carrera, exhibiendo un crecimiento constante, fecha tras fecha.

Lea también: FIA F2-GP de Arabia Saudí-Sprint: Destacada actuación de Joshua

Terminamos la segunda carrera novenos en la pista, pero lastimosamente no en los resultados finales. Supercontento con el rendimiento, con los avances y la adaptación al auto, a la pista y al campeonato. Este circuito es increíble, puras curvas rápidas y me sentí al límite en cada vuelta rozando las paredes, es una sensación increíble ir a 200 km/h en las curvas y a 300 km/h en las rectas”, señaló el joven piloto.

Contento con el ritmo y el coche, lastimosamente una penalización que nos pareció injusta, nos impidió sumar puntos. Muchas gracias a todos por el gran apoyo y vamos Paraguay”, enfatizó el piloto del PHM AIX Racing.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...