Paraguay es tricampeón mundial

La selección paraguaya de fútbol de salón derrotó anoche en el polideportivo “Salvador Bonnano” del club Andes Talleres del departamento de Godoy Cruz a su similar de Argentina por 1-0, y se consagró tricampeón mundial de la 9ª edición, evento organizado por la Confederación Argentina, en forma conjunta con la Federación Mendocina, y la supervisión de la Asociación Mundial de Futsal (AMF). El gol paraguayo fue anotado por Rubén Núñez a pocos minutos de la finalización del juego. Paraguay terminó invicto el certamen.

Cargando...

Paraguay obtuvo anoche su tricampeonato mundial de fútbol de salón al vencer a Argentina por 1-0, en gran partido, con gol anotado por Rubén Núñez a escasos minutos de la finalización del mismo, en el marco de la 9ª edición que organizó la Confederación Argentina, en forma conjunta con la Federación Mendocina, y la supervisión de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El partido entre Paraguay y Argentina fue muy estudiado al principio, con un equipo local que marcaba en su zona defensiva y con un quinteto albirrojo tratando de romper ese cerrojo.

La etapa complementaria tuvo más dinamismo, ya que Argentina propuso otra actitud, apretando sobre la salida de Paraguay, cuyos jugadores comenzaron a cometer innecesarias faltas, que permitieron al rival llegar al cupo reglamentario y estar cerca de una falta más para los disparos desde los 9 metros.

Paraguay jugó al filo de la navaja con esa desventaja desde los 15 minutos del segundo tiempo y cuando todo parecía que el marcador iba para el 0-0, vino el golazo de Rubén Núñez, quien con un derechazo batió al buen portero argentino David Riveros, para poner el 1-0 a favor de nuestra selección, que lo cuidó con garra y fuerza.

Cancha: Polideportivo Salvador Bonnano del club Andes Talleres de Godoy Cruz. Arbitros: Henry Quiroga (Bolivia) y Jesús Villarraga (Colombia). ARGENTINA (0): David Riveros; Víctor Verón, Lisandro Femenia, Marcelo Mescolatti y Néstor Endrinal. Alternaron: Aníbal Núñez, Walter Figueroa, Matías Chávez y Fabián Banegas. D.T.: Miguel Schlebusch. PARAGUAY (1): Cristian Garcete; Saúl Santander, Diego González, César Riveros y Eugenio Zorrilla. Alternaron: Rubén Núñez, Hugo Rogelio Delgado, José Subeldía y Héctor Aquino. D.T.: Luis Martín Barrientos.

Gol: ST: 17’40” Rubén Núñez (Py).

Final: Argentina (0) 0-Paraguay (0) 1.

Amonestados: Héctor Aquino (Py) y Víctor Verón (Arg). Público: 5.000.






Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...