La brasileña Cunha suma su segundo oro en Mundial

YEOSU. La brasileña Ana Marcela Cunha agrandó su leyenda como uno de los nombres de referencia de la historia de la competición en aguas abiertas. La brasileña se impuso este viernes en la prueba de 25 km del Mundial de natación, en Yeosu (Corea del Sur), apenas dos días después de haber ganado los 5 km.

Ana Marcela Cunha
Ana Marcela Cunha festeja tras coronarse en el Mundial de Natación.PATRICK B. KRAEMER

Cunha venció en la prueba larga de aguas abiertas con un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 3 segundos justos, quedando por delante de la alemana Finnia Wunram que se hizo con la plata (5h08:11.60) y de la francesa Lara Grangeon, bronce, con un registro de 5h08:21.20.

Con este segundo triunfo en el Mundial de Gwangju-2019, la brasileña de 27 años, que renovó el título de 25 km ganado hace dos años en Hungría, suma ya su quinto título en la historia de los Mundiales y su undécima medalla.

De los cinco títulos mundiales conseguidos por la nadadora de Salvador de Bahía, cuatro han llegado en la especialidad de 25 km, ya que antes de vencer este viernes en las aguas de Yeosu, se había impuesto en esta distancia en los certámenes de Shanghai-2011, Kazán-2015 y Budapest-2017.

PUBLICIDAD

Además de ganar las pruebas de 5 y 25 km en aguas abiertas del Mundial surcoreano, Ana Marcela Cunha había finalizado quinta el pasado fin de semana en la prueba de 10 kilómetros, la única distancia olímpica en las aguas abiertas.

Oro para Reymond en hombres

Con esa quinta posición, la brasileña se había clasificado para la cita nipona del próximo año, aunque no pudo subir al podio mundial en esa prueba, por lo que los dos oros de las pruebas de 5 y 25 kilómetros le sirven para tomarse la revancha de esa decepción.

Cunha formó parte también del equipo brasileño que quedó el jueves en cuarta posición en la prueba de 5 km mixtos. Por su parte, el francés Axel Reymond conservó el oro en la prueba masculina de 25 km.

Reymond, de 25 años, también doble campeón de Europa de 25 km (2014 y 2016), se impuso en 4 horas, 51 minutos, 6 segundos y 2 centésimas, en una prueba en que los comisarios tuvieron que recurrir a la photo finish para nombrarle ganador delante del ruso Kirill Belyaev (4h51:06.05), mientras que el italiano Alessio Occhipinti completó el podio.

Con los dos oros de Cunha, Brasil ocupa actualmente el cuarto puesto en el medallero de los Mundiales, detrás de China (11 oros y 17 medallas), Rusia (6 oros y 10 medallas) y Alemania (2 oros y 5 medallas).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD