Golpe de Oro, la mejor cosecha

Paraguay cerró los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un golpe de oro: Fabrizio Zanotti ganó el golf individual masculino y conquistó la histórica primera presea dorada para nuestro país. Conocé el medallero guaraní en el evento multideportivo.

Los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.@coparaguay

Pasaron 18 ediciones de los Juegos Panamericanos para que Paraguay conquiste el primer oro en la historia del certamen multideportivo (comenzó en 1951). Lima 2019 cerró con un golpe dorado después del triunfo de Fabrizio Zanotti en el golf individual masculino. Además, el deporte sumó otras dos preseas con la medalla de Plata de Julieta Granada y la de Bronce en equipos mixtos (Zanotti, Granada, Carlos Franco y Sofía García).

El Golf paraguayo conquistó tres medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pero no fueron los únicos logros en la capital peruana porque el tenis, con la dupla Verónica Cepede y Montserrat González, quienes conquistaron la Copa Federación 2018 y cayeron en la final del 2019, sumaron la medalla de Plata en el dobles femenino, mientras que la raqueta número uno de nuestro país (Cepede) obtuvo el Bronce en el singles.

PUBLICIDAD
Verónica Cepede y Montserrat González ganaron la medalla de plata en Lima 2019.

La competencia fue histórica para la delegación guaraní, que superó su marca de cosechas: cinco preseas en Lima 2019 sobre las tres (una de Plata y dos de Bronce) en Toronto 2015 y las tres ( una de Plata y dos de Bronce) en Mar del Plata 1995.

Los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD