Odesur 2022: Paraguay recupera la sede

La organización de lo Juegos Odesur 2022 queda a cargo de Paraguay. Esta tarde, tras consultar con sus miembros, la Odesur decidió otorgarle nuevamente a nuestro país la sede de los juegos, a la cual había renunciado hace unos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCF7K5QX6FCBZIARST6HMXYKZY.jpg

Paraguay organizará los Juegos Odesur 2022. Así lo confirmó Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Suramericana en contacto con el ABC Cardinal. “Vamos a volver a tener los Juegos Odesur en el 2022. Es una noticia que pone al deporte de fiesta”, manifestó.

Pérez, también presidente del Comité Olímpico Paraguayo, señaló que la decisión, que se llevó a votación, “no fue unánime, pero sí fue mayoría”. Explicó que manejan un presupuesto “sin villas”. “Vamos a contratar hoteles”, dijo, y estima que habrá “una cifra récord de atletas: más o menos unos 4.200” para el evento que se realizará del 23 de abril al 6 de mayo.

PUBLICIDAD

El 12 de diciembre de 2017 se había oficializado a Paraguay como sede de los juegos, pero el 27 de julio último, a raíz de los altos costos, que ascendían a 180 millones de dólares, y a la intención del gobierno de redireccionar los fondos para la construcción del nuevo hospital en Barrio Obrero, Asunción renunció a la organización de los Juegos.

No obstante, el Gobierno llevó adelante una “reingienería” del presupuesto, y el pasado viernes nuevamente presentó oficialmente su propuesta, con la intención de recuperar la sede, que finalmente fue confirmada esta tarde.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD