Anulado el partido Namibia-Canadá

TOKIO. La organización del Mundial de rugby anunció este sábado la anulación de un tercer partido debido al tifón Hagibis, el Namibia-Canadá previsto el domingo en Kamaishi (norte).

Namibia
La selección de Namibia ya está eliminada.AFP

Los primeros duelos cancelados fueron el Nueva Zelanda-Italia y el Inglaterra-Francia, ambos previstos para este sábado, debido al tifón, a su paso por el centro y el este de Japón, antes de tomar dirección al noreste.

La organización precisó que ha anulado el Namibia-Canadá por razones de seguridad, debido a las inundaciones y a los desprendimientos de tierra en la región de Kamaishi, rodeada de montañas.

“Somos optimistas sobre que los otros partidos del domingo previstos en Kumamoto (Gales-Uruguay), Hanazono (USA-Tonga) y Yokohama (Japón-Escocia) podrán disputarse porque están lejos de la tormenta de esta mañana”, señaló Alan Gilpin, el director del torneo, en un comunicado.

PUBLICIDAD

El tifón Hagibis, uno de los más potentes que ha golpeado Japón en los últimos años, ha provocado que por primera vez se anulen partidos en un Mundial, desde su edición inaugural en 1987.

Este sábado dejó tres muertos, en un balance provisional, y más de 90 personas resultaron heridas, además de 15 desaparecidos. La anulación de partido es sinónimo de empate 0-0. Namibia y Canadá ya están eliminadas del Mundial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD