Inauguran el centro acuático para los JJ.OO.

El centro acuático que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó inaugurado ayer, ocho meses después de que fuera terminado y listo para ser sede de las competiciones que se llevarán a cabo desde el 23 de julio de 2021.

Vista del Centro Acuático de Tokio, que será sede de la natación, natación artística y clavados en los Juegos Olímpicos.
Vista del Centro Acuático de Tokio, que será sede de la natación, natación artística y clavados en los Juegos Olímpicos.EFE

Con capacidad para 15.000 espectadores, las instalaciones están situadas frente a la bahía de Tokio, en una sede de cuatro plantas superiores y un sótano que tiene una piscina de 50 metros de largo y otra adicional para las pruebas de clavados.

Es una de las seis sedes construidas especialmente por el Gobierno de Tokio para las pruebas olímpicas. El centro acuático tiene 65.000 metros cuadrados y su construcción costó 456 millones de euros.

En la inauguración participaron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los JJ.OO., Seiko Hashimoto. También llegaron deportistas japoneses que hicieron una demostración.

Entre ellas se encontraba Rikako Ikee, de 20 años, especialista en libre y mariposa y convertida en un símbolo olímpico para Japón por haber remontado una leucemia que la dejó fuera de las piscinas por más de un año. La nadadora estrella de Japón no participará en Tokio 2020, pero tiene puesta su vista en París 2024, por lo que su participación en la ceremonia tuvo un sentido especial.

Las obras fueron completadas en febrero pasado y la idea era inaugurar el centro en marzo, pero ese mes se acordaron aplazar para 2021 los Juegos, debido a la pandemia. EFE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD