La vacuna no será obligatoria para los Juegos

Japón anunció que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para Tokyo 2020. “Se está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna”, comentó Katsunobu Kato, el ministro portavoz del Gobierno nipón.

Los anillos olímpicos instalados en el Estadio Nacional, la principal sede de Tokio 2020.
Los anillos olímpicos instalados en el Estadio Nacional, la principal sede de Tokio 2020.AFP

Cargando...

Katsunobu Kato señaló que la vacunación generalizada en Japón contra la covid-19 no es un requisito obligatorio para seguir adelante con la celebración de los Juegos Olímpicos. El comité que trabaja en la gestión y prevención de la enfermedad durante el evento multideportivo “está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna, por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas”, expresó el ministro portavoz del Gobierno nipón.

Kato agregó que el grupo de trabajo “estudiará las medidas necesarias en caso de contar con la vacuna y sin ella”, reafirmando la postura de las autoridades japonesas en seguir adelante con la cita olímpica. La Administración del primer ministro Yoshihide Suga sigue inflexible con respecto a los JJ.OO. y durante la jornada inaugural de la sesión parlamentaria, aseguró que el país sigue comprometido con la celebración de los Juegos de Tokio 2020, que ya fueron pospuestos hasta el próximo julio.

El mundo olímpico consideraba que la llegada de la vacuna contribuiría a mejorar las perspectivas de cara a Tokyo 2020, pero la distribución y administración de las dosis está encontrando obstáculos en numerosos países. Japón ni siquiera aprobó el uso de emergencia de ninguna de las vacunas actualmente disponibles, a falta de que concluya un estudio local sobre su eficacia entre japoneses. El Gobierno espera tener lista la aprobación de la vacuna desarrollada por Pfizer en febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...