Paraguayo se queda con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo 2021

Óscar Mongelós, de 92 años, se quedó con la medalla de plata del Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo 2021, cuya final se desarrolló este martes de forma virtual. Nuestro compatriota quedó en segundo lugar de entre 10 competidores de todo el mundo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ICP6JUN2YRDXJFG2A2TCBYQSSA.jpeg

Don Óscar Mongelós puso el nombre de nuestro país en alto este martes al ganarse el segundo lugar en la competencia mundial de Remo Bajo Techo, en la categoría de edad veterana, desarrollada por la Federación Mundial de Remo.

Mongelós, con sus 92 años, logró la medalla de plata en la competencia internacional de la que participaron 10 representantes de Europa, América, Asia y otros.

El atleta menciona que no hace un año que sus hijos le compraron la máquina para realizar dicha disciplina en su vivienda. También contó que uno de sus hijos fue quien le preguntó si quería participar de la competencia, a lo que respondió de forma afirmativa.

Don Mongelós lleva varios años practicando deportes, entre ellos el basquetbol. Fue integrante de la Selección Nacional de Basquetbol además, practicó vóley, fútbol y otros deportes en el Club Alemán.

Señaló que al remo le dedica solo unos minutos al día porque “la máquina cansa”. “Cansa mucho, porque se trabaja todo el cuerpo remando, pero bueno, este es el resultado que me dio esta máquina hoy”, apuntó.

Según comentó, en sus pensamientos estaba que los primeros puestos de la competencia serían logrados por campeones europeos. “Gente de edad también, pero supuse que estaban en mejores condiciones”, expresó.

La medalla de plata que ganó don Mongelós fue conquistada al completar los 2.000 metros en un tiempo de 14 minutos y 58 segundos. En primer lugar quedó el competidor filipino, quien hizo un tiempo de 9 minutos y 33 segundos.

Conforme indicó, debido a la pandemia y como no es recomendado para personas de su edad salir de sus casas, aprovechó la máquina de remo para seguir activo y continuar practicando deportes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD