Ayala, a Paipa pensando en Tokio

Derlys Ayala maratonista recordista paraguayo viajará a Colombia para la parte final de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Voy a estar trabajando en la ciudad de Paipa. Ahí me favorece el tema de la altitud”, afirmó.

Ayala se enfoca en Tokio 2020.
Ayala se enfoca en Tokio 2020.@sndpy

El atleta Derlys Ayala viajará este día a Colombia para cerrar su preparación con relación a Tokio 2020. “Viajo a Colombia para prepararme. Voy a estar trabajando en la ciudad de Paipa. Ahí me favorece el tema de la altitud. Me va ayudar mucho pensando en lo que sería la preparación para los Juegos en Japón”, señaló.

Además, Ayala seguirá formando parte de la Elite Deportiva Paraguay tras haber sido seleccionado por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento. “Lo importante hoy en día son los Juegos Olímpicos. Obviamente el apoyo también es muy importante. Estar un año más como deportista de Élite en la Categoría A, sabiendo que llegar a esa categoría es difícil, es una gran alegría y ahora mismo estoy muy feliz con eso y por firmar por un año más”, manifestó.

Sobre Asunción 2022, el recordista nacional aseveró: “En Asunción 2022 tengo pensado retirarme de las competencias de pista, pero en las maratones estoy para seguir al menos durante dos ciclos olímpicos más, eso siempre y cuando me cuide como lo vengo haciendo”.