Bergamino y Campagnolo tuvieron que esforzarse al límite para superar a los extremeños José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández, la pareja revelación del torneo y a los que ganaron 6/2, 6/7 (7) y 7/5 en un partido con puntos espectaculares y en el que los brasileños lo pasaron mal ante unos adversarios que llegaron a tierras jiennenses después de ganar en Dubái.
La primera manga sí la ganaron con autoridad, pero en la segunda Pincho Fernández y García Diestro emergieron primero para forzar el desempate y después para igualar un 5-1 en contra, pero ese esfuerzo lo acusaron en la fase decisiva y Bergamini con su calidad y Campagnolo con su contundencia reaccionaron para ganar un partido maratoniano.
El éxito de la dupla brasileñoa tuvo mérito, porque su partido de semifinales acabó sobre las doce de la noche anterior cuando superaron al gaditano Rafa Méndez y al vallisoletano Arturo Coello por 6/4, 3/6 y 6/4, mientras que en cuartos ganaron a Javi Garrido y Juan Cruz Belluati por 6/1 y 6/4.
La final femenina, con la que se abrió la última jornada de la competición, fue espectacular entre las dos primeras cabezas de serie y que cayó del lado de la sevillana Victoria Iglesias y la malagueña Mari Carmen Villalba ante la granadina Teresa Navarro y la portuguesa Sofía Araujo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera manga la ganaron las campeonas por 6/3 en 40 minutos, pero el partido fue más igualado de lo que reflejaba el marcador, y así ocurrió en el segundo set que se resolvió en el desempate 6/7 (9) para Navarro y Araujo, después de tener dos bolas de partido sus oponentes.
En el tercer set, Iglesias y Villalba estuvieron más seguras ante la explosividad de Araujo y Navarro para vencer por 6/4 en una final que duró dos horas y media.