Bartholmoes ya ha marcado tiempo en el octavo punto de control, el del alto del Morredero, de los nueve puntos de control de la prueba que partió el pasado sábado a las 21.00 horas junto a Puppy en el Museo Guggenheim de Bilbao.
El paso por el séptimo control de esta prueba de ultraciclismo, el de Bragança en Portugal, es la última referencia válida entre los dos primeros clasificados en un momento de la prueba en el que cualquier descuido en los tiempos de parada para alimentarse o descansar pueden resultar decisivos.
De hecho Pulawski pasó por el control de Peña de Francia, el sexto de la prueba, a 1 hora y 49 minutos, y en el siguiente ya lo hizo a 7 horas y 55 minutos.
A Bartholmoes todavía le resta el paso por el noveno y último punto de control, los Lagos de Covadonga, escenario asturiano al que también ascenderán los participantes en la 76 Vuelta a España el próximo 1 de septiembre en la decimoséptima etapa, antes de dirigirse hacia Bilbao.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según explica en sus redes sociales el teutón, tras pasar por Bragança pasó "unas horas durmiendo en un hotel antes afrontar el último empujón hasta Bilbao" y tratar de alcanzar el objetivo con el que tomó la salida de hacer los casi 3.500 kilómetros en menos de ocho días.
Mucho más apasionante está la pelea por la tercera posición entre el lituano Justinas Leveika y el italiano Bruno Ferraro a su paso por Peña Francia, con más de 2.000 kilómetros en sus piernas, únicamente estaban separados por veinte minutos a favor del báltico.
Hasta el momento por el que puede considerarse el punto intermedio de la prueba, la Sierra de Guadarrama, han marcado tiempo 15 de los 65 ciclistas que tomaron la salida en Bilbao. Hay que recordar que para realizar todo el itinerario los ciclistas disponen hasta el próximo 28 de agosto a las 21.00 horas.
En esta prueba de ultraciclismo toda asistencia externa organizada está prohibida, por lo que el corredor no puede planificar hoteles, paradas o asistencia mecánica durante la ruta con anterioridad a la salida, ni recibir asistencia de terceros por parte de un equipo.
Los nueve puntos de control de paso obligatorios en la ruta son: Mont Caró, Ordesa, Bardenas Reales, Albarracín, la Sierra de Guadarrama, Peña de Francia, Bragança, el Morredero y Lagos de Covadonga antes de regresar a Bilbao.
