Proyectan dos canchas de rugby en la Costanera de Asunción

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) encara un proyecto que apunta al crecimiento sostenible y el fortalecimiento de la práctica de rugby como disciplina deportiva, en conmemoración por los 51 años de la creación del gremio.

Juego de Rugby (Imagen referencial).
Juego de Rugby (Imagen referencial).

Cargando...

Para ello, la URP solicitará el usufructo de propiedad municipal de 2,3 hectáreas en zona de la Costanera de Asunción, para la concesión y construcción de dos canchas de rugby con fines deportivos, sociales y culturales que podrá ser utilizada por todos los clubes que lo practican.

Las dos canchas serán administrada por la URP, pero una será explotada por el Old King Club que viene desarrollando sus actividades en el municipio de Mariano R. Alonso sin cancha propia, y desde hace varios años desempeña una labor que va más allá de fomentar el deporte, generando interés social y enriqueciendo los objetivos conjuntos.

Al respecto, uno de los articuladores en apoyo del proyecto desde la Municipalidad de Asunción, el concejal José Alvarenga Bonzi, manifestó que es sumamente importante seguir promocionando actividades deportivas que construyan y generen impacto positivo en la sociedad.

El proyecto contempla la concesión por 20 años en el predio de la Costanera de Asunción, de un espacio en el que se practicará el deporte pero a la vez tendrá alcance social y cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...