Djokovic ante Zverev, con ropaje de final

El choque del serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico, por un boleto en la final del Abierto de Estados Unidos será el gran protagonista de la noche de hoy en la cancha principal de Flushing Meadows (Nueva York).

El alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico, buscará repetir el resultado de semifinal en Tokio ante Novak.
El alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico, buscará repetir el resultado de semifinal en Tokio ante Novak.JOHN G. MABANGLO

Cargando...

El programa, anunciado ayer por la Asociación de Tenis de Estados Unidos, contempla que el ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, y el joven canadiense Félix Auger-Aliassime, duodécimo, se enfrenten en la tarde de hoy en la primera semifinal masculina.

Este choque preparará el escenario para el duelo de las 19:00 locales (mismo horario de Paraguay) entre Zverev y Djokovic, quien buscará revancha ante el alemán por su eliminación en semifinales de los Juegos de Tokio-2020. A sus 34 años, el número uno mundial está a dos victorias de convertirse en el primer tenista masculino en acaparar todos los torneos de Grand Slam en una misma temporada desde Rod Laver en 1969.

Una cuarta corona en Flushing Meadows le daría también a Djokovic su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, que suman 20 y estuvieron ausentes del Abierto por lesión. Si Djokovic puede ganar ese partido y la final del domingo, se unirá a Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos hombres que han firmado los cuatro grandes trofeos individuales de tenis en una temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...