Futsal: Hayes y Escurra son los finalistas

Los clubes Presidente Hayes y Coronel Escurra definirán el título del Campeonato de la División de Honor de futsal FIFA/APF, tras ganar sus sendos cotejos en las semifinales que se cumplieron ayer en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

Escena del juego entre Filosofía UNA y Coronel Escurra, donde éstos últimos ganaron y son finalistas.
Escena del juego entre Filosofía UNA y Coronel Escurra, donde éstos últimos ganaron y son finalistas.

Cargando...

Son los dos favoritos de la primera fase, puesto que los “yankees” fueron quienes sumaron más puntos y los “milicos” le siguieron en la tabla de posiciones.

Ambos también se ganaron el pasaporte para militar con la crema del futsal, pues accedieron a la Liga Premium Edición 2022.

Goleada hayista. Presidente Hayes goleó a San Cristóbal por 7 a 1, con goles de Enrique Franco 2, Édgar Barreto, Óscar Martínez, Daniel Ozuna, Darío Servián y Axel Aguilera; el del honor para San Cristóbal fue convertido por Eduardo Keim.

Pulseada para Escurra. Por su parte, Coronel Escurra sudó bastante para vencerle a Filosofía UNA, otro de los grandes protagonistas del certamen. Los militares se impusieron por 2 goles contra 1. Sergio Brítez y Ariel Arce anotaron para los escurristas, mientras que Mateo González lo hizo para los filósofos.

Arranca el mundial

En la fecha empieza el Mundial de Futsal “Lituania”, cita donde nuestra selección nacional debutará el martes, contra España, en el Klaipedia Arena.

Los albirrojos se encuentran desde el viernes en el hotel Grand Baltic Dunes de Palanga, a unos kilómetros de Klaipeda que es una de las sedes de este mundial.

Los otros partidos grupales de la albirroja serán contra Angola y Japón.

En cuanto a los partidos de la jornada inaugural, la anfitriona Lituania debutará hoy contra Venezuela. Antes jugarán también por el Grupo A Kazajistán vs. Costa Rica.

Otros dos cotejos se disputarán por el Grupo B: Rusia vs. Egipto y Uzbekistán vs. Guatemala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...