El US Open es para el ruso Medvedev

El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó ayer nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6/4, 6/4 y 6/4 al serbio Novac Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

Trofeo en mano, el ruso Daniil Medvedev ensaya una sonrisa tras su coronación en el US Open.
Trofeo en mano, el ruso Daniil Medvedev ensaya una sonrisa tras su coronación en el US Open.Sarah Stier

Cargando...

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

Lágrimas de emoción

Emocionado hasta las lágrimas, Djokovic agradeció el apoyo del público de Nueva York durante su final perdida del Abierto de Estados Unidos, donde intentaba coronar el primer Grand Slam del tenis masculino en medio siglo.

“Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha”, dijo Djokovic tras su sorprendente derrota en tres sets ante Daniil Medvedev.

“Nunca me he sentido así en Nueva York. Me han emocionado y les veré pronto”, dijo el serbio antes de levantar la bandeja del subcampeón con una sonrisa.

“Felicidades a Daniil, increíble partido. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam ahora eres tú”, le reconoció ‘Nole’.

“Lo siento por ustedes, aficionados, y por Novak, porque sé a por lo que iba hoy” , arrancó a decir el ruso antes de homenajear a su rival.

“Nunca le he dicho esto a nadie, pero para mí eres el más grande tenista de la historia”, dijo el número dos mundial.

(AFP y EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...