Sur y Centro de Handbol: Paridad con Uruguay, en el debut

La Selección Paraguaya igualó anoche 25-25 en el juego que disputó contra la representación de Uruguay, en el marco inaugural del Campeonato Sur y Centro Amériaca Senior Femenino, que se disputa en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Osadía de la “española” Pauli Fernández para definir en la valla adversaria ante un ramillete de jugadoras de Uruguay. Las Guerreras igualaron contra Uruguay y hoy enfrentan a Bolivia.
Osadía de la “española” Pauli Fernández para definir en la valla adversaria ante un ramillete de jugadoras de Uruguay. Las Guerreras igualaron contra Uruguay y hoy enfrentan a Bolivia.Diego Peralbo

Cargando...

En un partido por demás parejo, las Guerreras fueron a vestuarios con marcador favorable de 11 a 10. En la complementaria remontaron una diferencia de 3 goles y pasaron a ganar, pero en un penal para Uruguay ya cuando la chicharra marcó el final del juego, llegó la paridad.

Ganan las favoritas

En los juegos previos al de nuestra selección, la campeona defensora, Brasil se impuso a su par de Chile, por 39 a 22, con gran actuación de Jessica Quintino con una decena de goles.

En el segundo cotejo, Argentina goleó nada menos que 57 a 2 a la endeble Bolivia, con parcial de 32 a 1. Rosario Urban rindió alto entre albicelestes, con 12 tantos.

Programa de hoy

En la fecha abrirán la jornada nuestro seleccionado enfrentando a Bolivia, a las 16:00. A las 18:00 será el match entre Uruguay y Brasil, mientras que de fondo, Argentina jugará contra Chile, a las 20:00.

Mañana, el rival de las albirrojas será Argentina.

El certamen clasificará a los tres seleccionados mejor ubicados al Mundial de España, que se desarrollará en el mes de diciembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...