García preside esta organización latinoamericana -que está compuesta por representantes de 12 países- desde su fundación en 2005. La presidenta de la RFESS es también vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y del Comité Olímpico Español. Asimismo, forma parte del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Salvamento.
Según informa la RFESS, acompañarán a García como vicepresidentes de la FLASS el italiano Giorgio Quintavalle (Organización y Reglamentación de Competición), el español Alberto García (Educación y Entrenamiento), el portugués Alexandre Tadeia (Prevención e Investigación Científica de Ahogamientos) y el argentino Gabriel Villanueva (Financiación, Contabilidad, Promoción y Divulgación).
Los objetivos de esta federación son el "fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos", tal y como manifiesta la FLASS.
